You are offline, the product will be added to cart once you are online on product availability
The products are being added to cart which are added while offline
Previous Siguiente

Historia

Isaac Merrit Singer inventó la primera máquina de coser doméstica en 1850.

Desde 1851, el nombre Singer es sinónimo de costura. El espíritu de diseño práctico e innovación creativa que caracterizó a la empresa en sus inicios continúa hoy a medida que desarrollamos productos para todos los niveles de costura. Hemos celebrado muchas novedades, incluida la primera máquina de zig-zag del mundo, las primeras máquinas electrónicas y ahora producimos con orgullo las máquinas de coser y bordar para el hogar más avanzadas del mundo. Desde la decoración del hogar y la confección de ropa hasta el bordado y el acolchado, SINGER® se dedica a ayudar a las personas a expresarse a través del arte de la costura.

¡Hoy SINGER está festejando el 170° Aniversario de la patente de la primera máquina de coser doméstica!

Este aniversario marcó el inicio oficial de SINGER® como empresa y su liderazgo en la industria desde el principio, un gran logro. Nuestro liderazgo en la industria se ha mantenido hasta el día de hoy gracias a nuestro compromiso continuo con la calidad, confiabilidad, innovación y servicio.

Cronología

1850: Isaac Merritt Singer inventa la primera máquina de coser práctica del mundo.

1851: Patente emitida para la primera máquina de coser de la marca SINGER el 12 de agosto de 1851.

1855: La marca SINGER recibe el primer premio en la Feria Mundial de París, Francia. Ese mismo año, SINGER se convierte en la marca de máquinas de coser más vendida a nivel internacional.

1858: La marca SINGER presenta la primera máquina doméstica ligera, Grasshopper™.

1865: La marca SINGER ofrece la máquina de coser "New Family". Finaliza la Guerra Civil de EE. UU.

1870: La marca de niña SINGER Brand Red “S” hace su debut. Su marca comercial se produce en varios idiomas, convirtiéndose en una de las marcas comerciales más reconocidas del mundo.

1889: La marca SINGER presenta la primera máquina de coser electrónica práctica

1890: La marca SINGER alcanza el 90% de cuota de mercado a nivel mundial.

1921: La marca SINGER presenta la máquina Portable Electric™, una modelo motorizado.

1929: Las ventas estadounidenses generales de máquinas de coser caen. La marca SINGER atribuye esto a la tendencia social Flapper, que presenta a mujeres emancipadas que se estaban alejando del papel tradicional de ama de casa.

1933: La máquina de coser Featherweight™ 221 se presenta en la Feria Mundial de Chicago. Esta máquina permanece en producción durante más de 30 años y sigue siendo una imagen icónica de la marca SINGER.

1939-1945: La marca SINGER deja de desarrollar máquinas de coser para centrarse en la producción de artículos de guerra.

1951: Los 600 centros de costura de la marca SINGER han capacitado a unas 400.000 amas de casa.

1952: La marca SINGER presenta su Slant-o-Matic™, la primera máquina de zigzag.

1975: La marca SINGER presenta la primera máquina de coser electrónica del mundo, la Athena 2000.

1978: La marca SINGER presenta la máquina Touchtronic™ 2001, la primera máquina del mundo controlada por computadora.

1985: La marca SINGER presenta una línea completamente nueva de máquinas de coser de última generación con modelos diseñados para satisfacer las necesidades y presupuestos individuales, que incluyen innovaciones para patrones de puntadas, monogramas y bordados.

2001: La marca SINGER celebra su 150 aniversario. Lanza la máquina de coser y bordar para el hogar más avanzada del mundo: la máquina Quantum XL-5000, con uno de los sistemas más potentes y fáciles de usar del mercado.

2005: La marca SINGER presenta la máquina Futura™, la máquina de bordar habilitada por computadora más asequible en el mercado.

2007: Presenta la máquina Inspiration, una nueva e icónica máquina de nivel de entrada
utilizando los avances modernos para acentuar la facilidad y la simplicidad.

2010: Lanza la segunda generación de máquina de costura y bordado Futura XL 400.

2011: La marca SINGER celebra su 160 aniversario, marcado por la patente emitida de la primera máquina de coser SINGER el 12 de agosto de 1851.

2015: Lanzamiento de la nueva línea de máquinas con características modernas y el diseño icónico de la carrocería SINGER.

2017: ¡SINGER lanza la primera aplicación de Asistente de Costura del mundo para ayudar a coser sobre la marcha!